Comunicado de Prensa
En primer lugar, deseamos expresar nuestra solidaridad con la Sra. Martínez de Martínez, cuyo hijo perdiera la vida en un accidente de moto en el puente Blancarena-Britópolis. Obra que debió terminarse antes del inicio de la temporada estival.
Sin embargo sigue sin completarse y la señalización es escasa e inadecuada.
Deploramos además el estado actual de la calle Rincón del Rey entre Fomento y Blancarena, prácticamente intransitable.
Notoriamente las palabras del Edil Dr. Fioroni, cuando la Junta Departamental solicitara al Ejecutivo la creación de la Alcaldía de la Costa del Inmigrante han sido proféticas: «la atención de las playas es residual» , y muestra una vez más que a pesar de personalismos la unanimidad de Ediles el 5 de febrero de 2010 tenía fundamento al aceptarnos tácitamente como alcaldía.
2) Conjuntamente con Rotary Club de la Costa del Inmigrante, se viene trabajando para la futura Rotonda en la confluencia de la Ruta 51 con el camino proveniente de Chico Torino, cuyos planos ya están aprobados, y seguramente se inicie en el correr de la baja temporada.
3)Reiterar al Sr Senador Dr Carlos Moreira, a los Diputados Dr Daniel Bianchi, Mario Perrachón y Ricardo Planchón:al Intendente Municipal, Dr Walter Zimmer y a la Junta Departamental que exijan el cumplimiento de los pedidos oficiales del ex Ministro Rossi, la Resolución del Encuentro Nacional de Ediles; la demanda del Fiscal Nacional Enrique Viana y los más de 50 informes negativos sobre la escollera Cufré, y se hagan realidad las tajantes palabras del Diputado Frenteamplista Dr. Pérez Britos de Maldonado en la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de Diputados:”hay que hacer volar la escollera, el sacar el
50% es dejar el 50% del problema y el refulado es pan para hoy y hambre para mañana…
Esta obra, realizada sin ningún tipo de autorización y mantenida durante los Gobiernos de los Partidos Tradicionales, es hoy criticada y atacada por los principales actores políticos del Partido de Gobierno, haciéndose sin embargo caso omiso de las resoluciones que coinciden en su eliminación.
Foto: Google Maps