Cuando apenas faltaban unos minutos para el descanso, entre violetas y negriazules el arquero De Amores derribó a Olivera dentro del área y el delantero no perdonó desde los once metros, dando la ventaja a los del Parque Rodó, que se irían al vestuario con ventaja.
En la segunda mitad, Liverpool salió dispuesto a cambiar al historia y lo logró. Caué Fernandes culminó, con un gran cabezazo, un centro que le llegó desde el costado derecho y puso el 1 -1. Un desajuste defensivo despertó a los de la cuchilla, Rodrigo Aguirre que aprovecha la mala salida local para anotar el 2-1 a los 78’, con una gran jugada personal.
Los de Favaro cerraron el partido con un fenomenal gol de Pezzolano, que superó por alto a Campaña en espectacular definición poniendo el 3 -1 final y un notable arranque.
Sin ser nada del otro mundo, nacional debutó ganando
Nacional cumplió y derrotó a un Racing que tuvo sus chances, pero que no las aprovechó y lo pagó caro. Gastón Pereiro, se vistió de goleador y puso el 1-0 a los 9′ de juego, gol que hizo entrar en un letargo al equipo tricolor y de no haber sido por lo deficiente en la definición, el equipo de Sayago hubiera tenido mejor suerte.A los 72′ un córner desde la derecha que conectó Juan Cruz Mascia al borde del área chica deja sin asunto a Jorge Contreras y puso el 2-0, que a la postre terminó siendo el resultado definitivo.
Sud América ganó bien en suelo maragato, 3 – 0
Gonzalo Malán, Santiago Biglieri de penal, y Nicolás Royón anotaron para los buzones en un encuentro clave para la tabla de abajo.El buzón se adelantó a los 22′ con un certero cabezazo de Gonzalo Malán, el argentino Santiago Biglieri mediante la ejecución de la pena máxima puso el 2-0 ante un opaco Juventud de las Piedras, y Nicolás Royón, puso el definitivo 3-0 para los naranjas, que sumaron tres puntos en el Clausura y seis en la Tabla del Descenso.