Colonia Noticias

Canelones venció a Colonia en Sub 18 y Mayores, y es » Rey» en el Sur

Colonia volvió de suelo «canario» con las manos vacías. Cayó 3 – 1, en Sub 18, donde le «enfriaron» la maquinita, con varios «cortes» de luz -no es excusa- y no pudo con un Canelones que demostró ser un muy buen equipo para la categoría.

En mayores, se sabía que era muy difícil, no escapaba a nadie, y más aún con un Colonia que debía afrontar este juego; sin la brújula de Charles Castro en mitad del terreno – donde es el fuerte de Canelones – y sin su  mejor figura, desde que se le dió la posibilidad de estar entere los once iniciales;  L. Guerra.

Trás cartón, Canelones que arranca ganando 1 – 0, al minuto, ese muy buen jugador que tiene hoy el equipo campeón, y que fue tema insoluble – así como Torres y Moreno – en todos los juegos, Pizornno pone la ventaja para el local.

No se terminaba de acomodar Colonia y a los 9´Moreno grita el segundo. Si el arranque en Flores fue soñado para los rojos, este arranque fue «una pesadilla en el Monegal. Y había que remarla, y se remó, con 45´tirados por la borda, con un Canelones que fue  más y que demostró una vez más saber su libreto, a pesar de quedarse con su mejor hombre en la mitad, Butti que vio la roja casi al finalizar la primera parte. Así de simple, sencillo Canelones, sin misterios, con un esquema práctico, aplicado posicionalmente impecable en el terreno, ocupando bien los espacios y saliendo en velocidad, llegando por los costados o por adentro, cuando le dejan espacios.

Y en la segunda parte, que quiere que le diga… era lógico, era una final,Colonia iba a salir a buscar con todo, se «estaba a tiro», un hombre más, y fue a como diera lugar, y generó y tuvo chances, goles -bien anulados- y definiciones erróneas que no le permitieron forzar una definición por penales o quedarse con el título. Canelones soportó los embates y por ahí tuvo alguna situación clara antes de lograr el tercero, que podría haber abrochado el título antes de que llegara la falla de G. Ruiz en el final, dónde pierde el balón en la salida y de esa manera Pizornno bajarle el telón a una obra, repetida, con mucho equilibrio, que tuvo en el final, el festejo del equipo dirigido por Delgado, gestor, más allá de esta victoria, de un proceso de selecciones en Canelones que comienza a ver sus frutos.

Final con victoria local,  fue 3 – 0 , y coronación como mejor del Sur para «los canarios».

Foto: RM