Nueva Palmira eliminó a Colonia: …»tanto va el cántaro al agua que…»

Nueva Palmira -de Colonia-; representando a Soriano Interior, eliminó a la selección de Colonia de la 11a. Copa Nacional de Selecciones a nivel de la OFI.

En un partido jugado sobre un terreno de juego en condiciones anormales, anegado, con mucha agua -para los dos-, Nueva Palmira salió desde el inicio con el único objetivo, fijo, de marcar un gol que hiciera la diferencia y le diera el pasaje a semifinales de la Copa. No con mucho orden, mas con empuje, con ganas, que con juego -la excusa perfecta va a ser la cancha- cosa que le gusta a muchos uruguayos; y asi está el fútbol. Pero con eso y muy poquito le alcanzó, ante un Colonia que se vió acorralado, desbordado, y que sobre el final sufrió la consecuencia lógica de un juego, en donde por lo general el que sale a atacar, a buscar,  gana y el otro se queda con las manos vacías. Que tal vez lo más doloroso es que se dió sobre el final, sí, cierto, pero también muy cierto que el resultado en el «Irineo» fue justo.

Colonia quedó por el camino; ese camino que transitó hasta ayer -sin sobrarle nada- con el cinto «apretado»; y esta vuelta no sólo no sobró nada, sino que no alcanzó ante un meritorio pero pálido Soriano Interior.

Tal vez si hay algo que destacar, o remarcar, sea la palabra; es que Roberto García el técnico rojo, cayó afiliado a sus convicciones, con lo suyo y con los suyos, pero sin encontrarle la vuelta al equipo que nunca terminó de redondear una buena actuación, salvo aquella primera actuación como local ante San José capital, dónde el equipo insinuó estar para mucho más. Después, altos y bajos. Y no alcanzó.

Por eso, como siempre; analizamos en profundidad esta actuación de Colonia?…, o la dejamos pasar, como pasan tantas cosas en nuestro país. Colonia queda afuera, mas allá de su rendimiento -lo hemos dicho ya y lo sostenemos-, porque no jugó con lo mejor que hay en el fútbol departamental, y esto no va en desmedro de ninguno de los muchachos que integraron el plantel, pero si es nuestra humilde, pero firme opinión. Y esto era un secreto a viva voz; pasa que, -y esto en todos lado- hay algunos «comunicadores» o medios, que nunca se la juegan, ni se la jugarán, a la espera de algún resultado positivo, que les permita quedar como se dice por ahí, …»bien con Dios y con el diablo», y por ahí seguir generando alguna divisa. NO ES NUESTRA LÍNEA. No acomodamos la cola según viene la jeringa. Por eso al pan-pan y al vino-vino.

Que Palmira no es un gran equipo, no lo descubrimos nosotros, pero le alcanzó tan sólo con la presencia de Coscia «metiendo» en la mitad, los destellos de ese buen jugador que es Cabrera, las ganas de los López, la firmeza aunque desprolija de Green y Castillo en el fondo y  el desequilibrio en ofensiva de un notable Villoldo, bien acompañado por Rovetta.

En Colonia, nuevamente las dificultades que se dieron a lo largo de toda la Copa en el fondo, donde lo mas regular, se vió por el sector de J. M. Ortiz y por ahí, dentro de lo que se presagiaba, con el estado del terreno de juego, en un entorno especial, en este tipo de partidos que tienen «un aditivo especial»; dónde hay que poner «algo más», la presencia de Bardallo y Daghero podrían haber cambiado la historia -pero podrían, porque a «Seguro» como dice el dicho…»-, por personalidad, temple, y lo que reflejan en propios extraños.

El temporal palmirense lo tiró al piso a Colonia, y la roja no tuvo con que levantarse. Otra vez se superpusieron Cardozo- Bordón; para nosotros uno u otro, y un delantero más acompañando a  Mignone; si va a los archivos, ya lo expresamos;  Ch. Castro y Guerra justifican y fueron de lo mejores; y  G. Ruiz que volvió a demostrar que es un muy buen arquero con intervenciones notables.

En definitiva, Soriano Interior -Nueva Palmira- hizo su negocio, consiguió el boleto a semifinales, con limitaciones tal vez, pero con justicia, resolviendo en 180′ el pleito a su favor.

Colonia, da  para un profundo, pormenorizado, objetivo, frío análisis. en lo futbolístico -desde el arranque lo mencionamos- creemos no estuvo todo bien. En lo organizativo -sin palabras-, Nacional demostró su capacidad y excelencia una vez más para llevar adelante este tipo de tareas.

En el final, también decir que acá, no se termina el fútbol, ni que la historia de Colonia, añeja-rica, comenzó y se termina con ésta selección, que no nos caben dudas dió todo por parte de aquellos que la defendieron.

Simplemente esperar, porque el fútbol, como dice esa vieja frase, «…siempre da revancha» -que no implica ganarla, pero la da- y quedarme con un recuerdo lindo de mi viejo el Buby; que no sé si habrá jugado mucho o poco, pero en alguna selección anduvo, con los Amado, Cabral, Arnoldo Pérez y algún otro; y me decía siempre,»…m´hijo, en la selección tienen que jugar los mejores, no importa del equipo, ni la condición social que tengan».

ALINEACIONES :

SORIANO INTERIOR (1): E. Sosa – Villalba – Green – Castillo – I. López – A. López – Coscia – Cabrera – Bertolotti – Villoldo – Rovetta

COLONIA (0): G. Ruiz – Alvarez – J.Torres – Vélez – Ortiz – Guerra – C. Castro –  F. López – Cardozo – Bordón – Mignone –

GOL: Cabrera 45′ ST

ARBITROS: M . Martinez (Bien) – Molinari – Pérez

Foto: RM

Mirá también

Capacitación sobre Accesibilidad Turística

Dirigido a Empresas Turísticas del Departamento de Colonia. El Centro Pyme invita a empresas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.