Nota de opinión
Las imágenes hablan por si solas. Son del «añejo» puentecito que está en la curva que se ubica entre Blancarena – Britópolis o viceversa, según transite. Y si transita hoy, hagalo de día, pues de noche, si no es de la zona se le puede complicar.
Cuántos años pasando por allí, muchísimos. Cuántos años que se le busca una solucíón al tema -vallas protectoras, señalización, etc- una construcción sencilla, me imagino no muy cara, muchísimos. Y pase una vez más, como ciudadano común, y me dije «..otra vez arroz»… Me pregunté.
Por aquí deben pasar médicos, artistas, albañiles, arquitectos; etc., en fin, ciudadanos comunes, que «no dejan de ser», no se apartan de su condición, a pesar de las vacaciones o el relax.
Y me dije «la pucha», por aquí tambíen debe pasar algún político -más allá de sus vacaciones, aunque tal vez vacacionan en algún otro lugar- sin apartarse de «su condición». Y me dije… cuánto despilfarro -soñamos con el puente Colonia – Bs. As-, queremos apurar la firma «del gran negocio» (para unos pocos ) de la Megaminería, con Pluna se fueron algunos millones de dólares, cuántos convenios a todos los niveles, etc., etc, y no hemos podido lograr construir en años -y aquí no hay camisetas ni colores- un puentecito que lo construimos entre nosotros, con algún albañil amigo y la comisión «del barrio», que no debe salir muy caro repito y que como mucho -no entiendo de obras-, pero si nos dan 15 días entre todos lo hacemos.
15 días… y cuanto tiempo ha pasado? Cuántos de aquellos que parece en ciertos lugares se apartan de»su condición», pasaron; muchisismos.
Por eso, aún siendo reiterativo, que lindo sería muchachos, «ponerse las pilas» y en el mes de marzo, se culminará la obra de una vez por todas, y así evitar mayores males a los ya conocidos.
Creo que se puede. No cuesta mucho. Solo no apartarse «de su condición» y comenzar a construir desde las pequeñas cosas, y en todas partes.