Planchón clausurado

Comunicado de Prensa
Prof. José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista

Si alguno pensó que la máxima dirigencia del Partido Nacional en Colonia se está pareciendo a aquella murga que se llamaba “La escuelita del crimen”, déjeme decirle que está exagerando. Aunque admitamos que en los últimos tiempos algunas noticias dan a pensar que algunos integrantes de esa máxima dirigencia tienen unas cuantas explicaciones para dar. Es cierto que algunos votantes blancos están dispuestos a seguir adelante sin pedir explicaciones, pero me imagino que unos cuantos cientos (tal vez miles) de votantes del Partido Nacional, deben estar poniéndose un poco inquietos cuando la prensa nacional y departamental anuncia un posible procesamiento para el intendente Zimmer, otro posible procesamiento para el Director de Hacienda, el contador Ahunchaín y en estos últimos días, llegó la noticia que faltaba. Los inspectores de la Dirección General Impositiva pegaron en las puertas del tradicional comercio que el diputado Ricardo Planchón Geymonat tiene sobre la avenida Artigas, los clásicos y temidos pegotines con la palabra CLAUSURADO.

Multa millonaria según todos los medios de prensa, que aparentemente supera los 10 millones de pesos, por evasión impositiva y además circula por los medios la acusación de que le descubrieron instalado un software en su computadora, que ya estaba programado para evadir impuestos. Planchón dice que lo del software no es cierto y por supuesto que le creemos al diputado, pero la sospecha quedó flotando en el aire. Según Planchón lo que la DGI encontró fue que “faltaba un pie de imprenta en las facturas”, aunque cualquiera que tenga un poco de sentido común se da cuenta que por esa falta es muy difícil que un comerciante tenga que afrontar tan abultada multa. Dice el diputado del Partido Nacional: la DGI “siempre ha venido y nos ha masacrado”, lo cual se interpreta como que en unas cuantas ocasiones el diputado ha tenido que enfrentar multas por no cumplir con las leyes, por tratar de evadir impuestos o por algún otro tipo de ilegalidad. Si siempre te han multado, estimado Ricardo, será porque siempre has intentado evadir.

No podemos pasar por alto que Planchón es diputado del Partido Nacional, que pretende ser Intendente y que ha tenido siempre un discurso en el cual habla de honestidad, transparencia y respeto a las leyes. También digamos que las ganancias del restaurante más el sueldo de legislador, le deberían alcanzar como para no estar pensando en estafar al fisco. Es una lástima que algunos dirigentes blancos no se propongan predicar con el ejemplo. Ya tenemos el caso ni más ni menos que del Intendente Zimmer, que probablemente termine procesado por la Justicia y ahora se agrega el diputado Planchón evadiendo impuestos y con el comercio clausurado. Los mismos impuestos que en su discurso  el diputado dice que hay que pagar. Los mismos impuestos que si llega a ser intendente va a pretender cobrarnos. “Dignidad arriba y regocijo abajo” decía don Aparicio y parece una frase muy lejana a esta realidad de los blancos en Colonia. Tal vez podríamos adaptarla a nuestra realidad y decir: “Evasión de impuestos y falsificación de documento arriba y votantes desconcertados abajo”.

Me pregunto al final: los dos pre-candidatos a Presidente del Partido Nacional, Lacalle Pou y Larrañaga, ¿no van a decir nada sobre los casos de Zimmer y Planchón? El senador Moreira, que tanto se ha rasgado las vestiduras con el tema Pluna, ¿no tiene nada que decir?

Ese silencio, ¿no parece ser un intento de ocultar que arriba falta dignidad?

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Venta de ropa económica diaria

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reinició sus ventas de ropa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.