Finalmente en la jornada de ayer viernes se conoció la resolución de la justicia, con respecto a los pedidos de procesamientos del intendente de Colonia Dr, Walter Zimmer y el ex secretario de Hacienda de la comuna, José Aunchaín.
Zimmer, fue procesado con prisión por el delito de abuso de funciones, informó a El Observador el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat. Además, el exsecretario de Hacienda de la comuna José Aunchain fue procesado por abuso de funciones y por falsificación ideológica.
Ambos se encoentraban en Jefatura de Policía de Colonia, adónde fueron trasladados desde el juzgado, a la espera de ser derivados a alguna cárcel.
Zimmer dijo que “las decisiones de la Justicia hay que respetarlas”. “Estamos convencido que lo que hicimos fue dentro de la ley para beneficiar al contribuyente y al departamento. No me llevé ningún peso para mi casa”, agregó.
El abogado de Zimmer, Gastón Chaves, dijo a El Observador que, a pesar de que el pedido de la fiscal había sido el procesamiento sin prisión del intendente, la jueza Virginia Ginares decidió procesarlo con prisión debido «a la gravedad de los hechos que le atribuye el juzgado». A la jueza «le pareció ilógico e injusto que el contador Aunchain sea procesado con prisión y que Zimmer sea sin prisión», agregó Chaves.