El grupo CNC-CONSULTA salió a la calle con el único motivo de tomarle el pulso a la población en materia electoral.No realizó una encuesta, sino, una consulta «boca a boca», a la gente común, obreros, empresarios; amas de casa, estudiantes, etc., dónde voluntariamente, expresaron su preferencia acerca de a quien preferirían como intendente.
Como es sabido este próximo junio serán las elecciones internas en nuestro país -que por no ser obligatorias- no dejan de ser fundamentales, en cuánto a que dejarán dibujado el mapa político de cara a las elecciones nacionales y departamentales futuras.
A nivel departamental, el número de pre-candidatos lanzados a obtener el porcentaje electoral que luego les permita candidatearse a la Intendencia, es múltiple y variado.
Los números sobre un total de 400 consultas que hacen al 100% del sondeo de opinión voluntaria realizado durante el mes de marzo al 10 de abril; establecen:
Carlos Moreira – 23 % – Ricardo Planchón 15 % – Miguel Asqueta 15 %-María De Lima 11 % , todos pertenecientes al P. Nacional, Darío Brugman 9 % – Fernando Maddalena 8 % – Jorge Motta 7 %, pre-candidatos del Frente Amplio – Daniel Bianchi 8 %, P. Colorado – OTROS: 4 %.