Hace unos cuatro meses, nueve jugadores de Nacional y Peñarol fueron procesados sin prisión por disturbios en una cancha, «se acata» – más allá de idas, venidas, presiones «e ainda mais».
La magistrada Blanca Riero rechazó un pedido del abogado Alejandro Balbi y los futbolistas tricolores no pudieron viajar a Bolivia a jugar la Copa Libertadores, no permiténdoles la salida del país.
Fernando Calloia ex- presidente del BROU y hace 10 días procesado sin prisión, llevó adelante el mismo procedimiento para conseguir la autorización de viajar al exterior.
El fiscal Juan Gómez confirmó a El Observador que tanto Calloia como el exministro de Economía, Fernando Lorenzo, solicitaron el permiso el mismo día en que fueron procesados. En esta oportunidad la jueza Adriana de los Santos, con la opinión favorable del fiscal, les otorgó la autorización bajo fianza.
Fernando Calloia, fue reconocido por un lector de El Observador mientras aguardaba en la fila de embarque del Aeropuerto de Carrasco.
Cosas de la justicia, que tiene sus vericuetos; JUSTICIA justa para unos, injusta para otros, según el cristal con que se mire.
JUSTICIA «que se acata» como «discursean todos», pero que se la presiona a mas no poder, se la critica «a raja tabla» y se la
trata de manipular a través de las declaraciones públicas en la prensa, aunque se diga lo contrario. Bondades que sólo la jus-
ticia permite en éste país.