Desde Alemania, periodistas desmienten los informes de que Michael Schumacher salió del coma, que habían sido difundidos en horas de la mañana por Interfax, y recorriendo rápidamente el mundo, citando una supuesta entrevista concedida por el agente del expiloto a la televisión RTL.
“¿Schumacher despierta? Lo sentimos, pero esos rumores desde España al parecer no son ciertos”, expuso la prensa alemana
En la mañana de este viernes, Interfax había publicado que “Schumacher habría salido del coma”, según informó su mánager Sabine Kem en declaraciones a un medio europeo.
Kem señaló que Schumacher incluso reconoció a su esposa y pasa por un difícil proceso para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño.
Agregó que no podía dar más detalles, ya que respeta la privacidad del expiloto.
Schumacher, de 45 años, cayó mientras esquiaba en Francia el 29 de diciembre y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo que provocó la rotura de su casco. Los doctores lo operaron para sacarle algunos coágulos del cerebro, pero algunos no pudieron ser removidos porque estaban profundamente incrustados.
Y ahora la cierto es que parece que las condiciones del expiloto no han variado, y que continúa en coma. La rapidez de hoy en las noticias, hace que muchas veces no todo se pueda comprobar realmente y las redes sociales muchas veces agregan más confusión que certezas.
Fuente: El Universo, recogido por UNoticias