Los violetas ganaron su partido como visita por Copa Libertadores con goles de Amado y De Arrascaeta y son los uruguayos que dan la cara positivamente por el fútbol uruguayo. Al equipo del helvético Fernando Curuchet le importó «un Perú» la altura y sigue adelante con una brillante perfomance hasta el momento.
Real Garcilaso cayó 2-0 local ante Defensor Sporting en Huancayo y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Los cusqueños necesitaban el triunfo para seguir con vida, matemáticamente, en el torneo continental, sin embargo no demostraron buen juego y durante el primer tiempo casi ni atacó al equipo uruguayo que supo esperar su momento.
Ni bien iniciada la segunda parte los violetas llegaron al triunfo gracias a los goles de Amado a los 47 minutos y De Arrascaeta dos minutos más tarde, quienes fueron grandes figuras, sobre todo éste último, amén de una brillante actuación de Felipe Gedoz y en el contexto de un equipo que funcionó a la perfección.
Los de Petróleo García intentaron llegar al descuento pero no demostraron buen juego y a eso se sumó la desesperación. Al final del encuentro los uruguayos confirmaron su clasificación y los cusqueños le dijeron adiós al torneo.