El guarda completaba el recorrido de la ciudad de Rosario hacia Nueva Helvecia. «Pero no se baja unas paradas antes, sino una localidad antes, a siete kilómetros del destino», explicó a El Observador el director de la empresa de transporte, Alejandro Veulluti.
«Unas paradas más tarde el inspector sube y se da cuenta de que no está el guarda. Después lo ve en la ruta haciendo dedo», decribió. Cuando el inspector le pregunta por qué no completó el recorrido, el trabajador le dice que «tenía un partido de fútbol y llegaba tarde», relató el director de la empresa.
«Viendo la conducta del trabajador a lo largo de los años, que tiene más de doce sanciones, algunas de las cuales graves, se le notifica el despido por notoria mala conducta», agregó.
Velluti hizo hincapié en que el despido «no tiene nada que ver con persecusión sindical», como alega la Unott, y «vamos a mantener la decisión», afirmó.
«Entendemos que la falta existe, pero no es para un despido. Es para una sanción», explicó a El Observador el presidente de la Unott, Alejandro Alberro.
La Unott amenaza con realizar un paro de 24 horas a nivel nacional la semana que viene, si la empresa Compañía Ómnibus Colonia no restituye al trabajador que fue despedido. (Foto: omnibuscolonia.com.uy)
eso pasa xq los empleados quieren mandar mas q los patrones… vergonzozo qmno se pueda despedir un empleadon x mala conducta