Todo parece pasar y pasa nomás. Total, como decía mi tía «La Pocha», los uruguayos en uno días nos olvidamos …somos de frágil memoria. Que pasó; que pasa, que pasará con el CH 20 y las familias?, que seguramente, las únicas afectadas – algunas, otras vaya saber por qué no – iniciarán alguna acción que a veces cuando se realiza en contra del PODER tiene muy poco eco.
Ayer se bajó la cortina en el CH 20, y varios vecinos denunciaron ante la prensa, la sospecha de una trama poco clara detrás de este desalojo.
Hace unos 44 años, Magdalena Castro, llegó al Complejo Habitacional Nº 20 (CH 20), con su hija Esther, y su nieto Adrián. En la jornada de ayer, madre, hija y nieto se despidieron de su hogar, ante la presencia de un grupo de vecinos, que elevaron la tensión del momento con cantos e insultos contra los representantes de la ANV y de la Intendencia de Montevideo (IMM).
La familia de Adrián Colli y Magdalena Castro presentarán en breve una demanda por daños y prejuicios contra la ANV, según indicó su abogado a El Observador.
“Esto es un atropello y una falta de respeto… pero en este momento mandan los de arriba y los de abajo no podemos hacer nada. Yo tengo un resentimiento muy grande con el gobierno porque fue el que hizo todo esto”, expresó Esther Colli al medio capitalino.