Colonia Noticias

OFI: en el Celestino se escuchó un susurro, «ganamos, a lo Valdense», y fue 1- 0

At. Valdense, el último campeón de la Liga Helvética y último campeón departamental de Colonia, debutó en el Torneo de Clubes del Interior, el más importante que disputan los equipos de tierra adentro, y fue con victoria.

Horacio Courdin
Ni el más optimista de los hinchas albicelestes hubiera pensado que a los 30 segundos de comenzado el juego iba a ponerse en ventaja y a la postre conseguir el tanto que le diera el triunfo.

Pero sucedió; se durmió todo el fondo de la visita -Reformers-; un tiro libre por derecha a la entrada del área, la juegan rápido para Riki Barreto, que va al fondo, la pone al segundo caño, entra Gonzalo Butti, deja un rival por el camino la pone al medio, y Santiago Sandoval que la empuja y el grito de gol que se adueña del Celestino cuando muchos se estaban acomodando, en la cancha, y fuera de la misma.

Fue el 1 – 0 y definitivo. Después muy poco en materia de fútbol por parte de ambos. Valdense, había conseguido su objetivo -prematuramente- y se adormeció, mostrándose por sobre todas las cosas, impreciso con la pelota, fallando en entregas fáciles, jugando apurado a veces o tomando mal la decisión en la última pelota.

Le alcanzó, de cualquier manera ante un Reformers, que si bien manejó bien la pelota, careció de contundencia en los metros finales, y que generó algunas situaciones, más por el letargo del local, que por volumen de juego.

La Figura: Santiago Sandoval
En Valdense, bien Araújo en el fondo, seguro sobrio, bien Aranda, en una posición que no le es habitual y en la mitad la presencia del «caudillo» Sandoval, bastó para mantener el equilibrio, en un partido donde el desorden, y el pelotazo factores que imperaron a lo largo de casi todo el juego. No aparecieron los que saben; Butti hizo su debut en el elenco de Courdín -para nosotros un jugador diferente- pero seguramente se irá acoplando con el correr de los partidos; S. Reyes no estuvo en su tarde y tampoco R. Barreto, lo que repercutió sin dudas en la generación de posibilidades de gol para los muy buenos delanteros I. Arretche y M. Reyes que por momentos quedaron muy aislados.

En Reformers, bien Gómez,nada que hacer en el gol; buen trabajo del zaguero Cardarello; la proyección por izquierda de un buen jugador como Buschiazzo, con salida clara, aunque repetitivo y fallando tal vez en la última pelota; Bermudez el termómetro de este equipo, para nosotros figura hasta que salió – tal vez agotado – y chispazos de Gastó Rodriguez para generar y buscar la movilidad de Garrell el  mas  movedizo, peligroso arriba aunque con poco peso.

Final donde Valdense pegó primero – 3 puntos importante en el arranque,- en un discreto partido que sirvió para ir «orejeando» lo que se viene, y mejorando a medida que los equipos tengan minutos. No habrá mucho tiempo claro está, pues son cuatro partidos -ya se fue uno-  y a otra cosa, por eso la importancia de sumar y sumar ganando.

El próximo domingo, Valdense será nuevamente local, esta vez ante el equipo de El General. Se enfrentan dos grandes del fútbol coloniense, con aspiraciones lógicas de seguir en carrera.

LA FIGURA: Santiago Sandoval

FOTOS: Yanet / Flor Ernst

ALINEACIONES:

VALDENSE: M. Vigo – L.Castro – D.Araújo -S.Díaz – R.Aranda – R.Barreto -S.Sandoval – S.Reyes – G.Butti – I.arretche –  M. Reyes – DT: Horacio Courdín

REFORMERS: Gómez – Rocha – Cutinella -Cardarello – Buschiazo – J.Sosa – Bermudez – Caselli -G. Rodriguez – Pagalday – Garrell – DT: Oscar Alvarez

GOL: 30¨ PT. S. Sandoval

INGRESOS: M.Medina – J.Amorín – S.Vigo ( VALDENSE ) – Mayuscaldi – M.Rodriguez – A. Rodriguez ( REFORMERS )

ARBITROS : Luis López – Bien . Gabriel Rivarola – Manuel Santos – Sin problemas. Terna de Soriano Capital