Defensor consiguió un impactante e histórico triunfo 2-0 frente a Atlético Nacional.
Con goles de Leonardo Pais y Nicolás Olivera, el violeta dio un paso enorme, clave, para clasificarse a semifinales de la Copa.
Los cambios de Curutchet en la segunda mitad resultaron decisivos para el triunfo final; luego de haber jugado el partido donde mas sufrió el equipo del Parque Rodó, con un Campaña que fue figura. La entrada de Olivera y de Luna le dieron otro aire al equipo de mitad de cancha hacia adelante.
Y el resultado de las variantes fue perfecto, porque a los 77 minutos Olivera toca a Luna quien desborda por la izquierda y mete un centro perfecto para el cabezazo de Pais. Un gol que llegó en un momento clave y con la participación de dos de los futbolistas que Curutchet puso para cambiar el paisaje de mitad de cancha hacia el arco rival.
Con el 1 – 0 Defensor encontró espacios para el contra-atacar y así consiguió el segundo gol, en otra jugada donde desborda Luna y esta vez le cede el balón para Olivera, que con suspenso define y anota para sellar el marcador.
TRIUNFAZO VIOLETA. TRIUNFAZO DE CURUCHET. TRIUNFAZO DE UN EQUIPO QUE SE METE EN LA HISTORIA DEL FUTBOL GRANDE A NIVEL INTERNACIONAL.
La semana que viene, Defensor tendrá la posibilidad de seguir soñando con levantar la Copa Libertadores.