El que pega primero… Y Valdense volvió a pegar, como el domingo pasado ante Reformers de Juan Lacaze, y de la misma forma, ganando por 1 – 0.
Así sumó tres puntos de oro que lo posicionan como líder e invicto en su serie, y relojeando lo que pueda suceder entre sus dos adversarios, que en caso de empatar el domingo ya lo pondrían con un pie en la próxima fase de la Copa de Clubes de la OFI.
A los 26′ de la primera parte luego de un balón enviado al área por R. Barreto, la peina el «Nacho Gol» Arretche, la pelota que cae en la pierna zurda de Gonzalo Butti, que prepara y saca un remate cruzado que se mete en el segundo caño de Colmán para anotar el tanto que en definitiva sería el de la victoria local.
Primera parte donde por momentos tanto Vigo como Colmán fueron meros espectadores, donde en el trámite del juego Valdense fue más, El General tuvo solo una en la cabeza de S. Rodriguez que se fue muy cerca del caño derecho.
El albiceleste había insinuado más, M. Reyes se perdió un gol increíble, para nosotros el duraznenze Arizmendi, » se come» en otra jugada que «El Felino» gana por derecha; un penal increíble, y a pesar de no generar con profundidad, Valdense se va ganancioso con justicia.
Los segundos 45′ no variaron demasiado en cuánto al paisaje futbolístico desplegado por ambos, El General no encontraba los espacios, el albiceleste de Courdín, bien replegado y generando a partir de los 10′ del complemento un muy buen circuito- que puede dar que hablar – por izquierda; Aranda – Butti – S. Reyes tratando de encontrar a los de arriba, y sorprendiendo con el cambio de frente para que aparezca en velocidad R. Barreto, otro hombre clave en el esquema del último campeón Dptal.
El General intentó variantes, mandó a W. Ozorez al campo, buscando mas claridad y encontrar la brecha, el técnico O. Carro se la jugó con G. Capellino y Pages para ganar en movilidad de 3/4 de cancha hacia arriba; pero fue repetitivo, si bien trató de intentar por los costados , – murió en el embudo al que lo indujo el elenco de Courdín – y terminó siempre con la búsqueda por el medio de Acosta o S. Rodriguez que se encontaron con uno de los cimientos mas firmes que tiene el Atlético – sus centrales – D. Araújo y S. Díaz.
Un capítulo aparte para Leandro «El Toto» Castro, perfil bajo, sin mucho «marketing», vió?, pero «todo terreno», «utilitario», donde se lo necesite, con un partido tremendo, clausurando su sector, y muchas veces desactivando el «cable rojo, ante la falla de algún compañero de la zaga.Ingresaron Santiago Vigo, por M. Reyes, que entró bien en el partido, para darle oxígeno al ataque y tapar la salida de un General que aunque con poco orden quería rescatar algo del Celestino y Maxi Medina saltó a la cancha sobre el final por R. Barreto.
En el visitante fue figura el experiente zaguero, totalmente vigente Piero Cesarotti, y buen partido de Acosta, que se movió bien como poste, descargando, buscando espacios pero sin encontrar eco en algún delantero con mas peso a la hora de llegar a la zona donde «se calienta el chocolate».
Victoria del Atlético, justa donde en líneas generales controló el juego y como siempre hizo bien los deberes; dijo presente – en la red – y permaneció en clase , atento, aplicado y fiel a la lección que tiene aprendida de memoria.
LA FIGURA: Leandro Castro
ALINEACIONES:
VALDENSE: (1) – M. Vigo – L. Castro – D. Araújo – S. Díaz – R. Aranda – R.Barreto -J. Amorín – S. Reyes – G. Butti – I. Arretche – M. Reyes . DT: Horacio Courdín
EL GENERAL: C.Colmán – Gadea – Cesarotti – Torres – Bonavetti – Rivero – B. Capellino – Noy – Barrán – S. Rodriguez – Acosta. DT: Osvaldo Carro
GOL: Gonzalo Butti (V ) 26’PT.
ARBITROS:
G. Arizmendi – pudo incidir en el resultado – no sancionando un claro penal a M. Reyes en el primer tiempo, lo que le baja el puntaje y mucho en lo técnico. Disciplinariamente, bien.
ASISTENTES: López y Rodriguez, aceptables. Con problemas los dos.