En un partido discreto, un Reformers que jugó menos -que cuando vistó el Celestino Geymonat- sobre todo por la oposición que le brindó el rival en cuanto a formación- Valdense jugó con 11 jugadores de «alternativa»- logró una victoria importantísima que le permite seguir soñando con pasar a la segunda fase de la Copa OFI.
Con un Dani Barreto que fue la figura -hasta que se fue del campo agotado-, manejando los tiempos del partido, jugando y haciendo jugar, generando «un buen circuito» con Bermúdez – el mejor socio – Buschiazzo – G. Rodriguez; explotando en velocidad al hombre más incisivo que tiene el rojiblanco, su Nº 11 Garrel.
A su frente un Valdense, que mostró la solvencia del experiente Artúz, bien secundado por Echande; un muy buen partido de Figueiras batallando en mitad; N. Davit tratando de contener y soltarse por izquierda – el mejor – y arriba un buen juego de L. Brazzeti con movilidad, queriéndolas todas, pero demasiado solo contra cuatro defensores locales.

Victoria justa en el trámite general del juego, con un Reformers, que cuida bien la pelota pero insistimos, carece de «punch» final, -jugó ante un rival «light»- y con una defensa que deberá corregir y mucho, donde salva con nota sólo Cardarello.
Valdense hizo un digno papel, dejando entrever que es un equipo aplicado -disciplinado- ordenado juegue quien juegue, y que tiene para echar mano a cuatro o cinco elementos, de cara al futuro y pensando en esta temporada 2014 que recién arranca.
La figura: Dani Barreto
Alineaciones:
Reformers: Gomez – Mayuscaldi – M. Rodriguez – Cardarello – Buschiazzo – Caselly – Bermudez – Dominguez – G. Rodriguez – D. Barreto – Garrell. DT: Oscar Alvarez
Valdense: J. Pedemonte – E. Celhay – Echande – Artúz – A.Hernández – Medina -García – Figueiras – Davit – S.Vigo – L. Brasetti – DT: Horacio Courdín
Gol: Garrell – 11’PT. (R)
Arbitro: Simaldone (7). En un partido que no dió ni para que la adrenalina elevara su nivel no tuvo problemas.