Colonia Noticias

Valdense aceleró los últimos 15′ y se quedó con el primer clásico del año

Cuando a los 4′ Valdense abrió el marcador en el Parque Andreón, todo hacía suponer que al partido le iban a sobrar demasiados minutos.

En una jugada donde ni M. Haselbeck, ni Banega, -el arquero espartano- pudieron despejar tras un envío aéreo, apareció el «Nacho Gol» Arretche para empujarla y decretar el 1 – 0 cuando iba muy poquito de juego.

Fueron 20′ con el control del Atlético, territorial y del balón, pero fue hasta alli nomás, porque el equipo de Courdín, como que se mostró displicente, bajó las revoluciones y el local emparejó el juego.

Al influjo de N. García -un volante con mucha proyección- un aplicado F. Salomón y el buen despliegue y movilidad de Cardaccio en ofensiva, Esparta comenzó a inquietar sobre el arco de Pedemonte -de buena actuación-, y a los 27 en un quedo total de toda la defensa albiceleste. Vaunhoffer que ingresa por el segundo caño y la puntea al fondo de la red para poner la igualdad.

Así se fue la primera mitad, con un amanecer del juego, dónde Valdense anotó e insinuó ser más hasta los 20′ y un Esparta que sin mostrar mucha claridad, lo empardó con sacrificio y orden; yéndose al vestuario como al principio; iguales.

Sin variantes ambos equipos para la segunda mitad -salvo la obligada ya de Monay por Pisano- los primeros 25′ del complemento, fueron discretos, Valdense no encontraba ni el balón , ni los espacios; Esparta hacía su negocio y apelaba a lo que en solitario pudiera elaborar un Cardaccio, que con otra compañía – cubre bien, emplea bien el cuerpo, pivotea bien y sabe con la pelota – puede dar muy buenos dividendos.

Las fricciones de todo clásico, piernas fuertes -algunas demasiado-, nos preguntamos a veces que es necesario, para que salga una roja directa, pero… no vamos a hablar más del tema arbitrajes; ya está… es lo que hay, y «aguantate piola Vicente».

Sobre los 30′ se viene el cambio que «cambia» el partido, se va Amorín y salta al terreno Maximiliano Medina -un jugador que si se enchufa y se dedica a jugar tiene un ida y vuelta como pocos- para cambiarle la cara al elenco visitante. Entró enchufadito, se conectó con R. Barreto – Samuel, que a su vez le dieron circulación por fuera al balón para que se encontraran dos que saben y mucho como «El Rafa» Aranda y «La Ardilla» Butti; y allí si depués de los 30′ Esparta comenzó a ser desbordado por las bandas -A los 36´gran corrida del Medina que llega al fondo, la pone al corazón del área y Butti – que no se puso nervioso – demostró que apareciendo poco es desnivelante, sacando un remate inapelable para la resistencia de Banega, de buen trabajo; poniendo el 2 -1.

La figura: Ignacio Arretche
Sobre los 41′ una gran intervención del arquero Pedemonte, tapando por dos veces consecutivas ante Wilson y Cardaccio; para de esa manera consolidar la victoria del último campeón de la Liga Helvética.

En líneas generales podríamos decir que fue un juego de trámite parejo, jugado como se juegan los clásicos -más allá de ser un Torneo Preparación- pero que; cuando Valdense puso el pie en el acelerador; hizo la diferencia; con una figura relevante; que viene a buscar, hace jugar, aguanta la guinda en ofensiva cuando hay que aguantar y por si fuera poco, la mete adentro: Ignacio Arretche

La figura: Ignacio Arretche

Alineaciones:

Valdense: Pedemonte – Castro – Araújo – Díaz – Aranda – R.Barreto – S. Reyes – Amorín – Butti – M. Reyes – I. Arretche. DT: Horacio Courdín

Esparta: Banega – Pisano – Haselbeck – Alvarez – Bentancur – F. Salomón – Delmonte – N. García – G. Rodriguez – Vanhoffer – Cardaccio. DT: Oscar García

Goles: 4’PT: I. Arretche (V) – 27′ PT: Vanhoffer (E) – 36′ ST. G. Butti (V)

Arbitros: Walter Bermudez: 6 – ASISTENTES: Romero – Guigou