Colonia Noticias

Alemania y un mediocre Brasil -tal el Mundial 2014- están en semifinales

En el primer partido de octavos de final Brasil 2014, Alemania derroto a Francia 1 – 0 y selló su pasaporte a semifinales , sin sobrarle nada, en el resultado final -mínima diferencia- y en lo mostrado en el terreno de juego.

En el otro compromiso, el Brasil más mediocre de la historia del futbol brasileño eliminó a Colombia quien le respetó demasiado; con dos definiciones nacidas en pelotas quietas y que culminaron sus zagueros; Thiago Silva y David Luis.

La sorpresa la dio José Néstor Pékerman desde el comienzo del partido al cambiar la dupla de contención que había utilizado a lo largo del campeonato del mundo (Fredy Guarín entró por Abel Aguilar y Carlos Sánchez) lo que dejó un módulo 4-1-4-1 que terminó aprovechando el equipo brasileño en los primeros 45′.

En el segundo tiempo el partido fue similar, con Adrián Ramos por Victor Ibarbo el equipo trató de ganar en juego ofensivo pero no le alcanzó.

Con 20 minutos por jugar y con el marcador en contra, José Pékerman le dió ingreso a Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero y el seleccionado colombiano comenzó a atacar a Brasil y mostrar sus enormes debilidades. El premio llegó a los 77 minutos cuando Julio Cesar baja a Bacca en área; penal que James Rodriguez -a quien golpearon toda la tarde ante un permisivo colegiado español- cambió por gol.

Así, Brasil logró el pase a las semifinales -dando más pena que gloria- donde el próximo martes enfrentará a Alemania en Belo Horizonte.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Victor Ibarbo; Teófilo Guitérrez.

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Oscar; Fred, Neymar, Hulk.

Goles : Thiago Silva – David Luis (B) – J.Rodriguez (C)