Costa Rica acabó este sábado su participación en la Copa del Mundo al caer, por penales, ante la Selección de Holanda, que fue superior a lo largo de los 120′ que se jugaron de partido. Con Robben como abanderado, pero con escaso acompañamiento de un Van Persie totalmente distraído; y sólo chispazos de Schneider; le alcanzó para ser superior a un Costa Rica que dejó todo, pero nunca tuvo resto para proponer – llegó solo una vez – sobre el arco rival.
Holanda controló, se vió que individual y colectivamente era mas que su adversario en todo momento; pero no pudo hacer la diferencia durante el juego; ante un equipo que causó sorpresa por su orden , disciplina táctica, pero no es potencialmente un elenco de élite. Que cuenta si, para nosotros con el mejor arquero del Mundial, Keylor Navas, uno de los mejores zagueros también como Giancarlo González, jugadores interesantes como Bolaños – Ruiz – Campbell es verdad; pero a este nivel todavía es poco a pesar del «nivel chato, chatísimo» del mundial.
En definitiva fue empate 0 a 0 en los 120 minutos; en la definición, la Naranja se impuso 4 a 3 por las atajadas de Krul, arquero suplente que Van Gaal puso en la última jugada; – vió como es esto del fútbo; un cambio que hoy todos aplauden , porque salió bien, si no…- para la definición desde los once metros.
Holanda le ganó así a Costa Rica y será el rival de la Argentina en semifinales, el próximo miércoles a partir de las 17 hs.