Comienza este domingo, la hora de la verdad para los equipos de la Liga Helvética.
Se acaba el tiempo de «las pruebas»; el de «dar minutos»; «relojear» el material que se tiene para afrontar la temporada 2014.
Valdense es quien ostenta el título de la Liga, y querrá mantenerlo. Deberá sin dudas levantar el nivel de lo mostrado en los últimos encuentros por la copa OFI; pero claro que tiene las armas para revalidar.
Artesano es el reciente campeón del Torneo Preparación y querrá demostrar que está capacitado para sostenerse en estas instancias, «en las que duelen»; como se decía en el barrio.
Nacional, con un equipo casi ciento por ciento juvenil, dejó plasmado en el terreno que puede sorprender, aunque la inexperiencia pueda jugarle por momentos en contra, aunque recuerde que; en los 90′ reglamentarios del Preparación se retiró invicto.
Esparta queriendo volver por sus fueros; con chicos de la casa que están llamados a darle grandes satisfacciones y algún refuerzo importante que habrá que ver como responden en un fútbol muy competitivo como el helvético a pesar de la escasez de equipos.
LLegó la hora, la mesa está servida; en una de las Ligas con mayor historia y títulos del departamento de Colonia.