Colonia Noticias

Mientras prepara ofensiva terrestre, el Estado hebreo continúa lanzando cohetes contra Hamas

La cantidad de palestinos que perdieron la vida alcanzados por cohetes superó los 30, mientras que el movimiento islamista palestino continúa disparando misiles contra Tel Aviv.

Desde el comienzo, el lunes a medianoche, de la operación israelí, la aviación ha bombardeado 430 objetivos en Gaza. Hamas ha replicado disparando 117 cohetes, llegando algunos de ellos a Jerusalén y a Tel Aviv e incluso a Hadera, a 116 km al norte de esta ciudad.

Las operaciones israelíes dejaron de momento 32 palestinos muertos, entre ellos activistas de Hamas pero también mujeres y niños, y más de 230 han resultado heridos. Del lado israelí no ha habido muertos ni heridos.

Ayer, Hamas ya había reivindicado disparos de cohetes contra Tel Aviv y también contra Jerusalén, donde resonaron las sirenas y cayeron tres proyectiles.

La nueva espiral de violencia, la más grave desde noviembre de 2012, tiene su origen en el secuestro el 12 de junio de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados unos días después.(A.I.)