Definitivamente, el líder colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) se decidió por el intendente de Salto,Germán Coutinho, como su compañero de fórmula presidencial.
Propuesta Batllista (Proba) que orienta el senador José Amorín Batlle habìa propuesto que una persona de ese sector –que en las internas obtuvo un tercio de los votos del partido– completara el binomio. Pero finalmente no fue así.
Luego de que El Observador informara pasado el mediodía acerca de la decisión, integrantes del Proba empezaron a manifestar su desagrado a través de las redes sociales. “Qué manera de tomarnos el pelo. Se tomaron un mes y 11 días para esto. Ni siquiera consultaron al Batllismo”, escribió en su cuenta de Twitter, Juan Justo Amaro, exdirector de ANCAP y candidato a diputado.
“Mi vieja decía un refrán: ‘Pan con Pan…’ No recuerdo como era”, ironizó a su vez el dirigente de la juventud del Proba, Adrian Juri.
Amorín afirmó: “Una fórmula con dos integrantes del mismo sector a mí no me parece sensato. Es lógico que todo el partido esté en la cancha, que todo el partido empuje y que todo el partido trabaje con ganas. Es una elección en la que va a haber que trabajar mucho para que el partido siga creciendo”.
Aunque por estas horas la sangre de la dirigencia del Proba se encuentre en estado de ebullición, los referentes de ese grupo dijeron a El Observador que el enojo -o por lo menos su exteriorización- no puede durar más allá de algunos días.
Después, todos tendrán que tirar del mismo carro si pretenden que sea Bordaberry y no el candidato blanco Luis Lacalle Pou quien le dispute el poder al Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales.