¡Qué aguante las mujeres! de Lorena Rochon en el teatro Bastión del Carmen

Comunicado de Prensa

Unipersonal que pone en escena a cinco mujeres. Estrenada en el año 1998, aún sigue vigente en la piel de los cinco personajes encarnados por Lorena Rochón. Un texto de su autoría, que expone desde el humor, una terrible realidad del género. Pasa por diferentes matices; a través de «Sospiros», esa tambera que bien representa a la mujer rural y su relacionamiento con sus hijos, su esposo y la sociedad. “La Feminista” que trasmuta sus sentires desde un sitio reflexivo; “La Prostituta”, otra mujer que lleva en su alma el peso de su profesión; “La presidiaria” con esa terrible privación de su libertad y la presión de ser mujer; y “La Poetiza”. Cada una de ellas desde sus diferentes visiones, son la fiel realidad que enfrenta la mujer en sus distintos ámbitos. Humor, melancolía, impotencias, reflexiones.

Personajes sanguíneos y legítimos. Un texto que desarrolla con aguda rapidez, ligando cada uno de sus monólogos con el público. Al mejor estilo del café concert, interactúa haciendo reír y llorar hasta las lágrimas. Destreza que le permite acercarse al espectador con el sentir de cada una de sus creaciones. Un contenido a modo de comedia, que logra plantarnos, desde la veracidad de un análisis cotidiano, en el cruel escenario del mundo en que vivimos.

Con luces y sombras, deja entrever una mirada social auténtica, que muy rara vez sube a nuestras tablas. Tal cual ha dicho la crítica, muestra una garra dramática y una sinceridad nada frecuente, con múltiples sentimientos. Imperdible.

Dirección: Fernando Cardani.

Viernes 4 Julio – 21 horas
Teatro Bastión del Carmen
Entradas Generales $ 200

colonia-mueve

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Venta de ropa económica diaria

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reinició sus ventas de ropa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.