Comunicado de Prensa
El edil departamental (S) Gabriel Gabbiani (VAMOS URUGUAY) reclamó al Ejecutivo Comunal, a través del Municipio de Juan Lacaze, que construya una barrera de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas que concurren a los módulos de la Estación Saludable ubicados a menos de dos metros de la Avda. Artigas, principal vía de ingreso a la localidad.
“En la ciudad de Juan Lacaze, en forma contigua a la Escuela Nº 105, anexa a la plazoleta “Chiquillada” y muy cercana a la Granjita para Discapacitados “La Esperanza Sabalera”, fue instalado no hace mucho tiempo lo que ha dado en llamarse Espacio o Estación Saludable”, recordó el edil.
“Se trata de módulos cuyo propósito es ofrecer una forma diferente de hacer actividad física en los espacios públicos, de manera de contribuir a la integración barrial ya que allí se juntan personas de diferentes edades, y son muchas las dependencias públicas que, en mayor o menor medida, están contribuyendo para su instalación”, prosiguió.
“El problema que existe en este caso, y el mayor temor, es que dicha Estación se encuentra prácticamente sobre la Avda. Artigas, vía de ingreso a la ciudad, y adyacente a una parada de omnibuses. No existe allí mayor resguardo para la seguridad de las personas que concurren que dos cintas preventivas de nailon amarillo con la leyenda PARE, que fueron colocadas, suponemos que en forma provisoria, y permanecen allí desde hace meses. Y hemos visto como a veces las personas, en especial los niños, por correr o jugar, terminan a centímetros del cordón de la vereda con el riesgo consiguiente”, explicó.
En virtud de lo expuesto, Gabbiani solicitó a la Corporación su apoyo “para requerir del Ejecutivo Comunal, a través del Municipio de Juan Lacaze, que coloque un guard-rail o cualquier otra defensa permanente que entienda conveniente”, al tiempo que encomendó el seguimiento de lo solicitado a la Comisión de Tránsito y Transporte, y a su similar de Asistencia Social.
Su iniciativa fue aprobada por unanimidad.