El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, fue baleado en la pierna izquierda anoche frente a su casa del barrio Pocitos. Según narró su pareja a Subrayado, eran las 22.30 cuando el senador arribó a su vivienda en su auto particular, bajó varios paquetes de bebidas de una donación, encendió la tele y cuando volvió a salir a buscar algo que se había olvidado en el coche fue abordado por cuatro delincuentes armados que lo encañonaron con intenciones de robarle el vehículo.
Le pedían la llave del auto, pero Michelini la había dejado adentro de la casa por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda, para callarlo uno de los rapiñeros le disparó en una pierna. La banda huyó sin llevarse nada.
El político pasó la noche internado en el hospital británico donde le constataron herida de bala en pierna izquierda con orificio de entrada y salida. Próximo a las diez de esta mañana recibió el alta médica y ya está en su casa descansado. En su cuenta de Twitter, Michelini escribió:
Rafael Michelini @Michelini99Mil «A todos: estoy bien, un poco dolorido. La bala fue en la pierna, entró, salió y no dejó daños. Mil gracias por todo el apoyo.
Según fuentes policiales, la misma banda que quiso robar al político, rapiñó horas después otro auto en la zona. El caso viene siendo investigado por la división de información táctica de la policía.
En lo que va del año, fueron varios los políticos víctimas de la delincuencia: entre ellos el vicepresidente Danilo Astori, el candidato a ese cargo por el Frente Amplio, Raúl Sendic, la diputada Daisy Tourné, la ex ministra de Salud María Julia Muñoz y el candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres.(Subrayado)