Colonia Noticias

Cinemateca futbolera: se mantiene en cartelera «un estreno» que ya lleva 7 años, «Valdense es otra vez finalista»

Aunque Ud. no lo crea se jugó la 3º fecha del Torneo Apertura y se acabó. Tres partidos y a otra cosa.

Lamentable pero es lo que hay. Sólo le pone un condimento extra a este Primer Torneo Oficial de la Liga Helvética; que habrá final, una final que se resolverá esta noche -reunión en Pantanoso- dónde se jugará y cuando.

Valdense ganó el clásico de la ciudad jardín por 1 – 0, gol anotado por Ricky Barreto a los 21’ de la segunda parte, cuando cambió penal por gol -bien sancionado por Aldacur- ante una falta sobre el «NachoGol» Arretche que apareció poco pero cuando lo hizo desequilibró.

Primeros 45’ para el olvido, deprimentes -no vimos tres pases seguidos- un tiro frontal al arco, menos mal que la tarde al final acompañó y fue bastante cálida.

En la segunda mitad, Valdense sin ser del todo claro, encontró en la movilidad de Butti, Aranda – Arretche, la posibilidad de acercarse al arco de Banegas.

Esparta se plantó bien con N. García en la mitad -de buen partido- pero que de a poquito se fue quedando sólo para batallar en una zona neurálgica del terreno donde F. Salomón ganó y perdió al igual que I. Mansilla, sin poder conectar con los de arriba donde el más participativo fue el Nico Román, a quien le llegaron muy pocas pelotas limpias -bien jugadas- como para hacer valer su velocidad; y con el correr del juego fue absorbido por el fondo local que esperaba los pelotazos frontales, para salir rápido desde el fondo, sobre todo cuando L. Castro se vino sobre la derecha y se juntó con Maxi Medina, generando peligro por el sector de Haselbek. Nos gustó Ramiro Mansilla por adentro -creemos es donde rinde más- y en el Atlético decir que el triángulo final no pasó zozobras en ningún momento.

A los 21’ del complemento -«a ley de juego»- y como de costumbre Valdense saca un contragolpe que agarra mal parado a Esparta en el fondo; el «Nacho Gol» que encara, se mete en el área, va hasta el fondo, y cuando quiere hacer seguir de largo al defensor albinegro, lo tocan abajo; penal y gol, 1 – 0. Y, como en «el campito» vió, es todo tan parejito que el que hace el primer gol gana.

Y ganó Valdense, tal vez por lo hecho en la segunda mitad, donde sin ser un aluvión, jugó en campo espartano, fue a buscar y no descubrimos nada si decimos que para esta Liga y el departamento tiene jugadores de jerarquía, tal el caso de Gonzalo Butti que para nosotros, por lejos fue la figura del encuentro.

Sobre la media hora ve la tarjeta roja en Esparta I. Pisano -quien faulea desde atrás- doble amonestación y a las duchas y sobre el final se va expulsado Álvarez- por presunta agresión verbal al primer asistente.

Triunfo local en el Celestino, que lo pone otra vez en «cartelera», en una definición más; ante el rojo de Rodolfo Vera que también ganó su partido ante Nacional, que sigue invicto y apronta para una final que veremos cuando se juega, pero que ya comienza a generar grandes expectativas. La figura de Esparta: Nathaniel García.

Reservas

Resultado de reservas: Valdense – 1- Esparta 1. Con este resultado, el equipo dirigido por Rafael Sánchez se coronó campeón del apertura.