Colonia Noticias

El «Raúl Gugelmeier» estalló en un solo grito… Dale Rojo Corazón!

Artesano se quedó con la victoria en el decisivo cotejo, que definió quién es el mejor del Apertura de la Liga Helvética.

El rojo de Rodolfo Vera que sigue sosteniendo su invicto desde el arranque de la temporada, fue más certero desde los once metros en la ejecución y encontró en M. Bentos una figura en la contención, atajó dos.

En el trámite general del juego -en el fútbol no «existen merecimientos»- ; esta vuelta el rojo no estuvo tan fino, no lo vimos con la claridad -por ejemplo: al partido que jugara ante este mismo rival hace muy poco- pero ganó ; y en este tipo de instancias es lo que marcará la historia.

En un primer tiempo «muy chato», las mejores las tuvo Valdense; 3 – 4 llegadas por la «azotea» aprovechando la pelota quieta; donde Aráujo – M. Reyes – Cehlay no le pudieron entrar bien al balón, una por izquierda de Reyes que escapó -fue difícil de controlar para los zagueros en el primer período- y remató muy sesgado cuando por el medio llegaba Medina sólo.

Marcelo Bentos – Foto: Cámara Roja
En un trámite desprolijo, entrecortado, Artesano que en el fondo mostró su lado más seguro por la zona de D. Medina, apelaba al temperamento, la clase de F. Zerpa -contra todos en mitad- y a lo que pudiera dibujar M. Echevarría cuando entraba en contacto con el balón. Y fue así. Dos, tres pelotas que salieron desde el pie derecho del Nº14, dejaron de cara al arco, en las puertas, a sus compañeros de ofensiva que no estuvieron para el «puntillazo final».

La segunda parte se vino sin variantes -Valdense con poco en la banca para tener «un viraje»; Artesano en similar situación, tal vez A. Medina, pudo darle otra tónica -pero nada hacía prever ni por asomo que apareciera «el buen fútbol».

Apareció por momentos sí; algo más de emotividad, otra actitud, sabiendo que se jugaba una final, pero que así y todo estuvo lejos de tener ribetes de una final «con alto voltaje» en todos los aspectos.

Y Artesano se animó algo más, F. Fratelli entró mas en contacto con la pelota y es importante; D. Bentancor trató de generar espacios -se ve le falta confianza luego de la lesión-,y llegó, la más clara un desborde por derecha, Fratelli la pone atrás y Vigo manotea sacándosela del «buche» al mismísimo Bentancor que estaba al acecho.

Valdense puso lo suyo y recargó las baterías por izquierda, soltando a L. Castro que ganó dos, tres veces llegando al fondo con peligro; al igual que M. Reyes, pero fallando el «tiro del final» o a veces encontrando bien parado a M. Bentos que tuvo dos o tres intervenciones claves.

Ganó Artesano. No sé sin con mucho fútbol, sí con mucho corazón, mucha entrega, pero por sobre todas las cosas orden, aplicación, aún en el momento de quedar con uno menos en el terreno, demostrando que pudo sostenerse sin resquebrajarse, y respondiendo también en un aspecto clave; que se deja traslucir en este tipo de juegos; como lo es la parte física, donde de la mano del Profe. N. Gadea, Artesano pelea palmo a palmo los 90´en cualquier terreno.

Del otro lado, Valdense -con muchas cosas en el tintero- que cayó dignamente –en definitiva podrá decirse que por penales-; que demostró que todavía una parte del libreto la sigue haciendo muy bien, mantener el arco en cero -eso está fuera de discusión- pero que a la hora de mirar» el trampero del frente» no pudo disimular ausencias «claves» -más en este tipo de partidos- donde hay jugadores «cortados» a la medida.

Pero…es tiempo de Artesano. Hoy, ya lo demás, como dice el tango…»es puro cuento», festeja el rojo en buena ley. Salud Campeones!!!

Resumen

La figura: Marcelo Bentos

Alineaciones:

Artesano(0): Bentos – Begle -Colmán – Acarino – D.Medina – Ricca – Zerpa – Echevarria – M. Autino – F. Fratelli – Bentancor – DT: Rodolfo Vera

Valdense (0): Vigo – Cehlay – Araújo Díaz – Artúz – M. Medina – R. Barreto -S. Reyes – G. Butti – L. Castro – M. Reyes. DT: Horacio Courdín

En definición por penales: Ganador Artesano

Expulsado: 31′ ST. Acarino (A)

Arbitro: Daniel Lautón – Sin problemas. Asistentes: Perdomo- Gómez, bien