Fuentes del Congreso de Intendentes dijeron a El Observador que la decisión se basó en las pérdidas económicas que le hubiera significado a las intendencias blancas retirarse del Sucive. En Colonia, por ejemplo, los ingresos por patentes de vehículos caerían en casi un 5%, al igual que en Florida.De todos modos, la renuncia de el intendente de San José, José Luis Falero, y el representante alterno de Soriano, Daniel Sureda ambos representantes blancos podría suceder más adelante.
Según explicó el intendente Falero a El Observador, la bancada nacionalista les solicitó continuar en el Sucive “hasta terminar la tarea específica de buscar inconsistencias en el departamento de Florida”.
Por su parte, el intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo a El Observador que la decisión se basó en “defender al Sucive”, por tratarse de un sistema “bueno para el país”.Para Zimmer, evitar que se presenten las renuncias mientras se esté estudiando el caso implica “evitar que (el Sucive) se transforme en una organización que da datos”.