El denunciante no se presentó a ratificar la denuncia y, dado que solo se registraron lesiones leves y este tipo de denuncias requieren que el denunciante ratifique la denuncia, éste resolvió archivarla, confirmó García a El Observador.
Según había informado a El Observador Daniel Fernández, secretario del candidato a vicepresidente Raúl Sendic, el problema comenzó cuando un grupo de militantes blancos insultaron a una militante del Partido Colorado que tenía su puesto en la entrada de la Rural del Prado. Según dijo, el militante de la lista 711 se acercó a defender a la mujer, y fue golpeado por los jóvenes blancos.
Tras el incidente, la lista 711 del Frente Amplio emitió un comunicado en el que rechazó la violencia e instó a que la campaña electoral “transcurra en un clima de paz y democracia”.
Por su parte, fuentes de la lista 404 del Partido Nacional dijeron a El Observador que el militante de la 711 no se presentó porque tenía un corte en el labio pero también tenía la mano inflamada por haberle pegado a la camioneta de la 404. Agregaron que se le dio al episodio “más trascendencia de la que tuvo” y que en la Rural trabajaron en un “clima de respeto y de buen trato con los adversarios”.(El Observador)