Colonia Noticias

Liga Mayor: Tres victorias helvéticas que tal vez no alcancen

Los equipos de la Liga Helvética volvieron a la senda del triunfo. Como hace mucho tiempo no solía suceder; los tres complicados en cuánto al pasaje a la próxima ronda.

Con la calculadora en la mano. Con el balance hasta el momento más en el pasivo, que en el activo.

Alguno con déficit casi total -como el At. Valdense, el último campeón-, otros esperando se dé «el negocio» del año en materia de resultados para poder zafar y seguir.

Nacional le ganó a Central de Colonia por  2-1, con la presencia clave del «Embajador del Gol», Enzo Barroti que nuevamente visitó las redes para darle una victoria importantísima al tricolor.

Artesano, luego de estar ganando por 2-0, se llevó la victoria ante Reformers pero de forma ajustada en números 2- 1; y se juega el próximo miércoles una parada clave ante Juventud en Colonia, para llegar «con vida» y el domingo, estar definiendo ante El Parque.

Valdense ganó con lo justo 1-0, con gol del «Nacho-Gol» Arretche y terminó sufriendo en un encuentro que lo mostró muy superior a Semillero en los primeros 45´, y debió irse al descanso con otra diferencia.

El campeón ganó su primer partido en el departamental y está más que comprometida su chance de seguir en el torneo; sólo un milagro.

Los equipos rosarinos ganaron ambos en sus respectivas divisionales. Estudiantes cuando el partido se moría venció a Colón de Cardona por 1 – 0, Divisional A. Mientras El Parque en partido accidentado derrotó en el Celestino Geymonat a Juventud de Colonia por 3-1.

Los roji-verdes ya con un pie en la otra llave y el equipo de El Parque se posicionó bien tras el triunfo dominguero.

 

Los incidentes:

Repudiables desde donde se los mire. No nos interesa ni nos corresponde buscar culpables, ni quien encendió la mecha, ni mencionar a aquellos que en lugar de tirar «un balde de agua» en estas situaciones, se encargan de prenderse tirando «baldes de nafta». No nos corresponde buscar culpables -debe haber quien lo haga supongo-;  pero si dejar sentado el repudio y el rechazo a lo acontecido ayer , en el Celestino Geymonat, entre parciales y jugadores de El Parque y Juventud, como también a lo ocurrido días pasados en la final Artesano-Valdense y en el encuentro último disputado por la Selección Sub-15 de Colonia. Sí nos corresponde decir que acá tiene que haber uno o varios responsables en el sentido de «omisión» con respecto a ciertas garantías; que hoy no se dan para el desarrollo de un  espectáculo público, como lo es el fútbol. Omisiones que se justifican con excusas, «llanas y baratas» -económicas muchas veces, que el servicio no lo manda el Ministerio,etc, etc.- por parte de los encargados de la organización del espectáculo en este caso la Liga Mayor. No hay excusas, y hay que golpear donde sea y llegar hasta donde sea, pero el Torneo más importante -no de mejor nivel- que se disputa a nivel de clubes a nivel del departamento; NO SE PUEDE JUGAR SIN GUARDIA POLICIAL; NO HAY EXCUSAS.

Que lo entiendan los dirigentes a todo nivel, que lo entienda el Ministerio Del Interior, que lo entienda la clase política que «discursivamente» parecen tener la varita mágica, pero a estas cosas que en cualquier momento puede costar una vida no le dan pelota; -y eso está muy, pero muy mal-, porque aquí se da la misma violencia que en las villas, los asentamientos, etc. y hay que erradicarla; estamos hablando de fútbol, de un deporte; de un juego donde asisten el papá, la mamá, los niños (cada vez menos por supuesto)… Que estamos esperando? …que la piedra de en el justo blanco y por ahí ocurra una tragedia o que un grupo de inadaptados le de una buena tunda a alguien, lo maten , le dejen alguna secuela de por vida o alguno saque una arma y ocurra lo peor…total …no pasa .

Muchas veces en nuestros comentarios encabezamos con la frase: «En el Reino del Revés» …en el reino que muchos se han adaptado a vivir incluso sacando algún rédito de lo que está tan mal; total , nadie dice nada. «La vida sigue igual» como decía Palito Ortega. Pero nosotros no nos vamos a adaptar ni vamos a sucumbir ante el «Reino del Revés» y como siempre esgrimiremos con objetividad, responsabilidad, respeto y profesionalismo lo que pensamos …y lo que pensamos es lo que expusimos. Repudiable lo ocurrido, y basta muchachos; estar al frente de cualquier Organización implica «responsabilidades sociales»; por eso… SIN GUARDIA POLICIAL NO MÁS.