Marcelo Tinelli es sinónimo de éxito en Argentina.Hincha de San Lorenzo desde la cuna, el fútbol siempre estuvo presente para el presentador de Showmatch, quien llegó a los medios como periodista deportivo, para luego irrumpir en la TV con VideoMatch y Ritmo de la Noche, hasta llegar a su actual programa.Con ese currículum, quién no quisiera sumarlo a su proyecto. Algo así debe haber pensado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura –en ese cargo tras el reciente deceso de Julio Grondona.
En 1998, ya como un empresario y productor consolidado, quiso probar suerte en el fútbol pero tuvo un traspié al adquirir Badajoz de la Segunda división de España, donde no le fue bien.
En el fútbol argentino, su paso definitivo desde la tribuna a la dirigencia fue en 2012, cuando asumió la vicepresidencia de los “cuervos” como compañero de fórmula de Matías Lammens.
Desde ese entonces, ha sido considerado como una pieza fundamental en las consagraciones del torneo local y la Libertadores.
Cuando el pasado 30 de julio falleció Grondona, con quien Tinelli tenía una buena relación, el conductor fue consultado por si estaría dispuesto a dirigir la AFA. “Me seduce colaborar. Pero hoy no tengo tiempo para ser presidente”, dijo.
El tiempo dirá si le convence y, en caso de ser así, si podrá repetir sus éxitos con la albiceleste.(Clarín)