Al comenzar octubre, 56% de los uruguayos aprueba la forma en que se está desempeñando José Mujica como presidente. En la medición anterior estaba en 49%. EL 17% tiene opiniones intermedias, y 27% desaprueba, según la encuesta de Equipos presentada este jueves en Subrayado por Ignacio Zuasnabar.
De esta forma el saldo neto (aprobación menos desaprobación) resulta en este momento ampliamente positivo: 29 puntos a favor.
Este es el nivel más alto de apoyo a Mujica desde fines de 2010, cuando el presidente estaba terminando su “luna de miel” con los uruguayos a pocos meses de haber asumido en el cargo.
Los logros en materia de “vivienda” aparecen particularmente destacados al comenzar octubre como elementos positivos de su gestión, además del característico reconocimiento al énfasis social de este gobierno.
La “inseguridad” y la regulación de la “marihuana” continúan siendo mencionados como los aspectos más negativos.
Su imagen es muy alta entre los frenteamplistas, más bien negativa entre los votantes de partidos tradicionales, y relativamente buena entre los indecisos.
Con estos niveles de imagen Mujica podría ayudar al Frente Amplio a crecer en este segmento. Encabezando la lista al Senado de su sector (MPP-609) podría, además, impulsarlo a repetir una buena votación en la interna del FA.