«No podemos parar una guerra, pero sí mitigar sus efectos «. Mujica afirmó que los refugiados se «sienten inmensamente agradecidos al Uruguay» porque «sienten que han salido de un infierno».
El presidente Mujica, junto con el canciller Almagro y el secretario de Derechos Humanos de Presidencia,Miranda encabezaron la delegación que esperó a las primeras familias.
Las familias que arribaron este jueves a nuestro país; son numerosas. Una cuenta con doce integrantes: el matrimonio y diez hijos, adolescentes y niños. Otra es de seis integrantes: un matrimonio joven y cuatro hijos, escolares y preescolares. La tercera familia – la mayor – tiene catorce integrantes: el matrimonio y doce hijos entre los que hay desde adultos a escolares.
También llegó una familia con cuatro integrantes: un matrimonio y dos hijos pequeños; mientras que la quinta familia es de seis integrantes: una mujer viuda y cinco hijos, adolescentes y escolares, según datos de la Secretaría de Derechos Humanos.
Según lo expresado por el primer mandatario; el presidente José Mujica; de refugiar a sirios que escapan de la guerra civil de su país, es por razones humanitarias.