Una ola de robos que sorprende en la zona de Colonia Valdense, se han suscitado en estos últimos 10 días. Según las fuentes; viviendas, estudios de profesionales, comercios han sido visitados por los amigos de lo ajeno.
Esta madrugada -primeras horas- del día lunes según se informó a Colonia Noticias, un conocido Autoservicio ubicado en calle 11 de Junio, recientemente inaugurado, fue el blanco de los delincuentes.
Los datos recabados, indican que 4 encapuchados -que se movilizaron a ras de piso, como serpientes- para esquivar los sensores de las alarmas, y provistos de intercomunicadores, sustrajeron del local una suma importante en mercadería, tras ingresar por la parte trasera del local.
Ahora preguntamos… ¿está segura la gente de la zona? ;¿ Cuál es el número de efectivos que trabajan en cada seccional por turno?;… alcanza con un móvil recorriendo, -por no utilizar otra palabra- , cuando con el tema del celular se sabe que si el móvil está -por ejemplo en Valdense- en zona de Ex Casa Jourdán , «los cacos» pueden laburar tranquilos en la otra parte de la ciudad; y así como en Valdense en la mayoría de las ciudades.
¿Quiénes son los «pensantes», «los estudiosos» de brindar seguridad…? ¿no habrá que cambiar algunas cosas y sumar otras?
Porque hasta ahora en la zona no han habido por suerte aún, que lamentar pérdidas de vida; perooo… ¿qué estamos esperando? O tendremos que como en la capital ya, los que supuestamente estamos en libertad vivir tras las rejas y los » chorros» sueltos.
Pregunto… ¿hay que acostumbrarse a esto? Cuidado!!!.. estamos caminando al borde de la cornisa. Cuidado!!! Estamos en Colonia Valdense, o tal vez Nueva Helvecia, o Rosario.
Cuidado!!! No esperes que te toque, enciende una voz de alarma, sal a la calle, golpea las puertas que sean necesarias y exige, que se te brinde lo que te corresponde: vivir dignamente, tranquilo y con la seguridad pública velando por tí.
Ya no se trata del robo de una garrafa -dónde nunca aparece el ladrón-, y muchas veces las quitan desde afuera. Están ingresando a propiedades privadas -se diría que casi profesionales -, y no aisladamente, sino asiduamente. Por eso, sigo preguntando… ¿no hay aquí muchos robos «entregados»?… y repregunto; …¿dónde están los que investigan?…el famoso cuento de la gente «de inteligencia»…pregunto, ¿donde están?.
Por lo general, aparecen aclarados muy pocos de estos robos; por eso como siempre y en todos los ámbitos – con el diario del viernes, no el del lunes -, CUIDADO!!! No queremos generar alarma, pero «los cacos» están visitándonos. Quién los acerca a la zona? Según la fuente los que estuvieron en el comercio ubicado sobre calle 11 de Junio, no eran novatos, y conocían muy bien el terreno.
Cuidado!!! Si no eran de acá, alguien, los guió muy bien… ¿y si son de aquí?, más cuidado aún.
Es tiempo de quien se tenga que poner «el sayo» se lo ponga, somos muy poquitos en Colonia Valdense, y si no podemos brindar SEGURIDAD – o al menos intentarlo – » estamos en el horno» como dicen los pibes hoy. No sé a quién le compete o como viene «la cadena» de mandos para trabajar en estos temas, – no debería ser preocupación del ciudadano -, pero yo quiero vivir tranquilo… Ud no? A ponerse las pilas!!! A quién le toque. Desde Colonia Noticias el mensaje es: que no queremos, ni vamos a acostumbrarnos a este tipo de sucesos.
No faltará quien diga…»en todos lados es igual». Nosotros decimos que: aquí en la zona no permitiremos que sea así.