Vecinos de la zona, radicados «camino a la playa «, sobre el ingreso que da acceso a Balneario Fomento, Los Pinos; han mostrado preocupación e incluso la han manifestado a algunas autoridades; en cuanto al depósito de basura que se hace a unos pocos kilómetros, sobre mano izquierda, -casi sobre la calle-, generando una imagen discordante al «Uruguay Natural», y ambiente sano, que tanto se pregona.
Como es sabido el cierre del Vertedero en Villa La Paz, ocasionó una situación que llevó a las autoridades a replantearse el tema de ¿donde llevamos y depositamos la basura?, un tema que por tratarse de » desechos», no deja de ser en extremo delicado.
Por eso, y como dice una canción….y ahora qué?
Según manifestaron algunos vecinos, esto que hoy se ve, había comenzado o se había ideado, «cuasi», como un proyecto familiar, donde los lugareños tuvieran un lugar prolijo donde depositar e incluso con posibilidades de reciclaje de lo vertido.
Hoy parece ser que la prolijidad, el cuidado y control se han «desmadrado» como tantas cosas en este país -y abrimos el abanico de colores-; donde las imágenes son elocuentes y la basura al momento de tomar imágenes –era poca – según los vecinos.
Es indudable que en ese lugar; esto queda muy feo; que si atentara contra el medio ambiente, la estética visual; en un mundo dónde -mucha cháchara y poco en concreto- hasta «casi» sería normal; ¿pero sabe qué? a raíz de esto pueden proliferarse un montón de consecuencias; que pueden llegar a afectar algo que no tiene precio: la salud de las personas.
En este mundo donde nos devora la globalización y muy pocos le dan bolilla a estas cosas, déjeme decirle: a nosotros nos importa y mucho.
Esto queda feo. Desde donde se lo mire.