Colonia Noticias

Basquetbol, LBC: la segunda final quedó trunca, habrá «pico» de 5′

Cuando el tablero electrónico marcaba Estudiantes- El Colla de Rosario 44 – Plaza de Nueva Helvecia 42, luego de varios cortes de energía eléctrica; a falta de 5′ para el final del partido, llegó el último y fue ya sin solución; debiendo suspenderse la segunda final de la LBC, luego que los árbitros esperaran un tiempo prudencial para tomar tal decisión.

Mejor arranque del celeste helvético que arrancó con, Alejandro Huber (5) – Froilán Sonderegger (8) – Martín Hernandez (9) -; el más claro en ese comienzo, Rodrigo González (11) y Andoni López (14) poniendo un parcial rápido de 7-2 en su favor.

El equipo rosarino de la mano de Carlos Ponce (13); logra emparejar las acciones y llevar el marcador al finalizar el primer cuarto 14 – 14. Los cuatro que acompañaron a Ponce en el inicio fueron, Carlos Cousté (5), Pablo Fajardo (7), Germán Dávila (10), y Mauro Cordero (12).

A partir de allí las acciones se hicieron parejas en los aciertos, pocos y en lo errores demasiados, por parte de ambos equipos que como suele suceder en los dos deportes más populares de nuestro país – fútbol, basquet -, muchas veces se habla mucho y se juega poco. Así se van los primeros 20’, con marcador igualado en 26.

El tercer cuarto no varió demasiado, con un Plaza que falló en la última decisión de entrega y ni hablar en el tema puntería, mostrando en Froilán Sonderegger y Martín Hernandez las dos vías más interesantes un conjunto rosarino que tuvo lo mejor en Ponce – Cordero – Fajardo.

A falta de 5’ aproximadamente, un apagón generalizado tiró por la borda las ilusiones de uno y otro, y cuando la visita se encontraba en ventaja 44 – 42; el partido se vió suspendido por la falta de energía eléctrica.

Habrá que ver que pasa, cuando se juega el «pico»; el marcador está abierto; como dice Lucas, «…son 5 minutos y nada más para saber si Plaza es el campeón de la LBC o Estudiantes logra forzar un tercer partido.

Esperemos entonces para ver cuando se fija lo que resta de juego.

Los árbitros: Infante, y Correa: Bien