“La maniobra consistía en comprar diversos productos en Argentina -principalmente cigarrillos- para luego ser ingresados al país por vía fluvial por un lanchero en chalanas y descargados en las costas del Río Arapey”, según el comunicado oficial.
“Luego la mercadería era trasladada en camionetas hacia la ciudad de Salto para después ser derivados a Montevideo en camiones, disimulado en la carga que traían legalmente o en vehículos”, informa el Ministerio.
“Cada vez que movían mercadería montaban un dispositivo de vigilancia que consistía en avanzadas controlando si habían móviles policiales, de Aduana o Prefectura. Una vez llegaba la mercadería a Montevideo era descargada en un depósito y luego repartidas a diversos vendedores”, concluye el informe policial.
Se incautaron además dos camionetas, un camión, dos chalanas, dos motores y “grandes cantidades de medicamentos, máquinas de afeitar, pegamentos de uso doméstico y comestibles”, según se pudo saber a través del comunicado del Ministerio del Interior.