Luis Alejandro Villar Trías, el hombre procesado por el homicidio de Yamila Rodriguez, realizó en la mañana de ayer junto al juez del caso la reconstrucción del crimen. La instancia se dio en Jefatura de Maldonado y no en el lugar del hecho por la conmoción que desató el caso. Al salir la fiscal del caso dio algunos detalles y dijo que el hombre mató a la adolescente «porque previamente la había violado».
Consultada acerca de qué ocurrió después, al querer deshacerse del cuerpo respondió: «Es un ataque de desesperación en el momento. No puede explicar muy bien por qué lo hizo. Pensó en llevarla al hospital en primer momento y después se asustó y terminó con ese desenlace».
Más temprano en la mañana, la policía trabajó junto a una barométrica en busca del martillo que el hombre utilizó para golpear a la chica y que posteriormente arrojó a un pozo negro. El arma fue hallada por los efectivos.
Anoche, vecinos del barrio Kennedy incendiaron la vivienda de del hombre. Además apedrearon móviles policiales que llegaron al lugar.