Colonia Noticias

Nueva Helvecia aprovechó los errores del rival y venció 2 -1

En el fútbol se gana muchas veces por atributos, méritos propios y otras por usufructuar de manera eficiente los errores del rival, lo cual también podría ser un co-mérito.

La figura: Marcelo Bentancor
Y fue lo que sucedió este domingo en el juego Nueva Helvecia- Rosario. Con 45.’ iniciales donde Rosario insinuó y tuvo las más claras, donde en defensa «los suizos» hacían agua por todos lados, bancando el vendaval Araújo, y un notable trabajo de su arquero M. Bentancor hicieron que el cero se mantuviera en su arco. Perooo… el fútbol atrapa, es pasional, porque es impredecible, sólo por eso. Y cuando nadie lo esperaba, – Nueva Helvecia no pateó al arco en el primer tiempo -, una pelota en 15′ que se le cae de las manos a Olivera, aparece Medero tomando el rebote y gol helvético, 1-0. Tras cartón, pasada la media hora, grosero error de S. Álvarez que le regala el balón a la entrada del área a Facundo Fratelli y el goleador, ni lerdo, ni perezoso la manda a guardar y  pone un 2 -0, de otro partido.

En la segunda parte el local sale a buscar .tratando de repetir la historia del partido de ida. En la alborada de la segunda parte M. Falero con golpe de cabeza – en posición harto dudosa -pone el 2-1, y el condimento que le faltaba al clásico departamental. El partido se hace entrecortado, friccionado, Nueva Helvecia hace su negocio, con un buen trabajo de Olivera en la mitad secundado por Medero, y el equipo rosarino que fue pero sim mucho orden con Frache el más inteligente y un Eduardo Muñiz que fue un azote permanente para los defensores azules; pero que jugó demasiado aislado arriba.

Ganó Nueva Helvecia. Rosario pagó muy caro sus errores. En un fútbol tan parejito, y dónde se elabora muy poco, hoy día, no descubrimos nada si decimos que gana. » el que se equivoca menos».

La figura del partido: Marcelo Bentancor. El arquero helvético, paró todo y es el gran responsable de esta victoria azul.

No nos convenció Nueva Helvecia, tenemos que decirlo -no mentirnos al solitario-, hay tall vez quienes piensen lo mismo – no se animen a expresarlo-, otros no; pero este equipo por conformación, -nos parece amerita algún retoque- rendimiento, potencial, puede más. De cualquier manera La Liga Helvética, creemos que armando, «un titular» y «y un alternativo»- bien puede- pelear el título de igual a igual con cualquiera