Las tormentas fuertes con mucha lluvia se trasladan al norte. Por eso el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres. Esta advertencia rige, según Meteorología, hasta las siete de la mañana de este sábado.
“Debido a la alta inestabilidad atmosférica se prevé la formación de tormentas de variada intensidad capaces de producir: lluvias copiosas, rachas de viento muy fuertes de corta duración, ocasionales granizadas e intensa actividad eléctrica”, dice Meteorología.
El llamado de atención amarillo continúa vigente para el sur del país hasta la hora 7 de este sábado. La zona afectada es Soriano, Florida, Flores, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja y Rocha.
“Aquí se prevé la formación de tormentas de variada intensidad capaces de producir lluvias abundantes, puntualmente copiosas, rachas de viento fuertes de corta duración, ocasionales granizadas e intensa actividad eléctrica”, señala el informe de Meteorología.
LO PEOR. Según el meteorólogo de Subrayado, Diego Vázquez Melo, lo peor de las lluvias y la tormenta se registrará en el norte del país en las próximas horas. De acuerdo a las imágenes satelitales, las tormentas más fuertes, con viento y lluvia, se corren hacia el norte y noreste.