Alejandro Alberro, dirigente sindical de la Unión de Trabajadores y Obreros del Transporte dijo a El Espectador que la empresa, que hace viajes a Rivera, Artigas y Colonia, sancionó por 10 días a uno de los trabajadores involucrados en una riña cuando en estos casos se sanciona a todos los individuos que formaron parte del altercado.
El sindicato retrasó media hora los turnos desde las 18 horas de ayer hasta la medianoche. Las medidas también se desarrollarán el viernes 2 de enero, y por tiempo indefinido hasta que se llegue a un acuerdo.
Los trabajadores de la empresa de ómnibus CITA realizarán un paro de 24 horas el viernes 2 de enero luego que la compañía manifestara que no tiene dinero para pagar las licencias anuales.
Néstor Cruzet, dirigente del Sindicato de trabajadores de CITA, comentó El Espectador que ya se retomaron los servicios de la empresa de transporte público luego del paro que inició a las 11 de la mañana de ayer, y que los servicios para hoy no se verán afectados.
Luis Aguirre, dirigente de la UNOTT, comentó por su parte que propuso a la empresa que se paguen las licencias en dos cuotas, pero un intermediario de la firma le manifestó que no hay dinero.
La empresa CITA tiene servicios a Florida y San José, pasando por ciudades como Canelones y 25 de Agosto.