Si Ud. juega al truco, y le ponen en sus manos el «el 2 de la muestra»; -tiene que ligar muy poco- si no; es muy difícil que la mano no sea suya.
Y fue lo que sucedió en la noche del jueves en el Gimnasio de Estudiantes El Colla: La mano no venía fácil en lo previo para los dirigidos por Nicolás Martínez. Estudiantes había sido superior en números durante el año; pero… Plaza jugó con el «2 de la muestra» -Mauricio Trasante- y bien rodeado; jugando tal vez o sin tal vez, el mejor partido del año en lo colectivo.
El celeste salió con una actitud diferente, preocupándose más esta vuelta de jugar, del goleo que de ir a la fricción; presionando y corriendo la cancha desde el principio con velocidad, precisión en la entrega, y fundamental, acierto en el aro rival ante un buen equipo que se vio sorprendido desde el primer minuto y nunca le encontró la vuelta al partido.Descollante lo de Mauricio Trasante, sin palabras, para regalarle un título más a su querida institución y a ese grande que lo acompañó en silencio desde la tribuna – su abuelo Gualberto Ackerman – viendo el espectacular despliegue y certeza del Nº 10 celeste que ya en el primer tiempo había metido 21 tantos.
Nuevamente gran labor de Martín Hernández, Nicolas Greising con gran control de balón, tomando buenas decisiones, jugando y haciendo jugar -el » 4 y 5 de la muestra si Ud. quiere- ; y debajo de los aros Claudio Bertotto – Rodrigo González, superando siempre al rival en la búsqueda del rebote -«el perico y la perica» – y siendo referentes para la descarga de sus compañeros.
Plaza tuvo todas las piezas en la finalísima de la LBC, no había posibilidad, chance para el conjunto rosarino de Estudiantes El Colla que sólo vio en Germán Dávila destellos de buen basquetbol y ganas de no querer dejar escapar el título como local, junto con Fajardo que fue otro que dejó todo; dentro de una gran confusión colectiva.
Ganó Plaza, 81 – 57, fue lo que marcó en el final el tablero electrónico. Ganó Plaza y ganó bien, con autoridad, y sin objeciones, dejando en claro que cuenta con un muy buen plantel que demostró que tanto los que inician en el perímetro, como aquellos que saltan desde la banca conforman para la región un equipo de gran valía.
Colonia Noticias estuvo presente y quiere hacer llegar las felicitaciones a todo el plantel celeste, a su directiva y parcialidad por el logro obtenido., así como a los rosarinos que en la derrota, con su comportamiento y la madurez de su directivos y allegados a «la vino-tinto» hicieron que todo finalizara como debe ser; una fiesta deportiva.
A los campeones. Salud!!!
Fotos: Pablo Cribari