Tanto ADES como Fenapes cuestionan los dichos del jerarca ministerial el cual está en plena polémica con Serpaj, y que en los últimos días amplió sus conceptos sobre esa organización en defensa de los DDHH al calificarlos de “imbéciles”.
El ministro fue convocado el lunes a una reunión con el presidente electo, Tabaré Vázquez y luego concurrirá al secretariado del Frente Amplio a dar sus explicaciones.
Agregó que concurrirá a ambos lados con una delegación y material sobre los avances en las investigaciones en esa material en el país.
Al tiempo que diversas organizaciones en defensa de los DDHH, el Pit-Cnt y varios sectores del Frente Amplio lo cuestionaron duramente, ahora es el turno de los sindicatos de la enseñanza que marcharán hacia el Ministerio de Defensa.
A través de un comunicado señalan: “No se hace memoria a todas las víctimas si no se persiste en la búsqueda de caminos que lleven a la justicia o si los que quedan no luchan por los que no pueden hacerlo”.
La marcha será a partir de las 19 horas bajo la consigna, “basta de pactos genocidas, por verdad y justicia, fuera Fernández Huidobro”.(espectador.com)