Los hermanos Aldo y Marcelo Vircher, con antecedentes penales y uno de ellos en prisión hasta la semana pasada, fueron asesinados de la misma forma y se presume que con la misma arma.
Uno de ellos, Aldo, de 26 años, fue emboscado y baleado en la noche del viernes. Marcelo, de 36 años, fue acribillado por la espalda cuando retornaba del entierro de su hermano.
Los Vircher son una de las cuatro familias en las que conviven varios delincuentes, pero también están los Tome, los Acuña y los Pereira, divididos por territorios, barrios o tipos de delito.
Todo indica que el homicidio de los hermanos Vircher se trata de una disputa territorial entre integrantes de estas familias.
Los Vircher tienen cuatro hermanos más y de allí la preocupación policial y de los minuanos por las represalias que pueden traer de estos crímenes. La Policía investiga varias pistas y la escena de ambos homicidios, ocurridos en pleno ciudad de Minas.
Dentro de estas cuatro familias también hay integrantes honestos, que trabajan y llevan una vida ordenada. Pero otros están inmersos en el narcotráfico y es allí donde se han generado estas últimas disputas de territorio, casi a nivel personal, en una ciudad que no sale de su asombro por lo sucedido. (Subrayado)