Colonia Noticias

Naufragio del «Norman Atlantic»

La investigación apunta a una sobrecarga del ferry mientras los primeros rescatados llegan a tierra.

El fuego y el frío marcan las más de 24 horas que dura ya el rescate de los 478 pasajeros que viajaban a bordo del ferry italiano «Norman Atlantic«, en el que un incendio originado la pasada madrugada ha dejado, al menos, cinco muertos. Las primeras investigaciones apuntan a una sobrecarga de mercancías, sobre todo inflamables, como posible causa de las llamas, según recoge ‘Il Corriere della Sera’.

El Gobierno griego ha informado del hallazgo de cuatro cuerpos más sin vida. Con estos datos, la cifra provisional de víctimas mortales por el suceso se elevan a cinco. «Las autoridades italianas han confirmado que cuatro cuerpos, cuya identidad no conocemos, han sido recuperados», explicó el ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis a los medios de comunicación.

Pero el sobrepeso no parece ser el único factor en contra que tenía el Norman Atlantic. Se pone en duda también las condiciones en las que se encontraba el ferry. Según la televisión estatal griega NERIT, en el barco se detectaron problemas de seguridad en una inspección de las autoridades portuarias en Patras el 19 de diciembre. Según esta información, contaba con insuficientes medios de rescate, puertas de seguridad con filtraciones, problemas con la iluminación de emergencia y falta de planes de evacuación en las paredes.

Los esfuerzos se centran, sin embargo, en las labores de salvamento. Esta mañana, 363 personas habían sido rescatadas de la embarcación, según datos de la Marina Militar italiana, mientras que 115 continúan en ella.