El Sindicato Único del Taxi (Suatt), inició un paro tras la muerte de un trabajador en la zona de Maroñas.
Desde sindicato se emitió un comunicado que indica que «en horas de esta madrugada ha sido encontrado en las inmediaciones del hipódromo un taxímetro incendiado con un cuerpo humano en la valija».
«Ante la imposibilidad de encontrar al chofer del vehículo por parte de las autoridades correspondientes, los trabajadores organizados no podemos hacer otra cosa que concluir que nuevamente un trabajador del taxímetro ha perdido la vida en el ejercicio de su profesión» advierten.
«Con este PARO, expresamos nuestra más sincera solidaridad con la familia del trabajador fallecido, la cual sufre una pérdida irreparable y denunciamos las continuas situaciones de violencia a las que estamos expuestos los trabajadores del taxi y del transporte en todo el país» agrega el comunicado.
«Voces como la de Dourado y compañía, que mientras reclaman por más policía, atentan contra la mampara, la radio y los demás mecanismos de seguridad con los que contamos los trabajadores y que son los únicos paliativos efectivos que existen ante esta problemática» manifiestan los sindicalistas.(Subrayado)