Cuatro personas fueron detenidas este viernes por la Policía en relación con el caso de abuso sufrido por una adolescente en Punta del Diablo (Rocha).
La denuncia por la difusión del video fue radicada en Delitos Informáticos el viernes 16. Antes de que el video empezara a circular en las redes sociales, sobre todo en Whatsapp, la víctima ya había realizado la denuncia por el acoso sufrido en Punta del Diablo.
Según lo informado, los responsables podrían ser acusados de tres delitos: violencia privada por la difusión del video, atentado violento al pudor por el manoseo a la joven y extorsión. Este último punto es incluido en la denuncia debido a que la adolescente habría sido amenazada con que el video iba a ser subido a internet si no mantenía relaciones sexuales con los jóvenes, según informó a El Observador una fuente cercana a la víctima.
El celular desde el que fue subido el video a la aplicación de mensajería Whatsapp ya fue identificado y su propietario se encuentra entre los detenidos. Los jóvenes reconocieron haber difundido la filmación desde sus celulares y computadoras, según informó ayer El País.