La jueza penal de Rocha, Marcela López, liberó a los cuatro detenidos por el crimen de la joven argentina.
Ahora la jueza, además de pedir que se localice al individuo del identikit, está pidiendo que se ubique a un individuo que las autoridades llaman ‘H’. «La conexión entre ambos se da porque el del identikit es hijo de esta señora que declaró y a su vez la madre de esta señora que declaró trabaja en un almacén en Valizas. La dueña de ese almacén tiene un hijo al que le llamaremos ‘H’. La jueza quiere al del identikit y a ‘H’, que se conocen entre sí», afirmó a Espectador.com el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.
Además, en la tarde de este martes declaró voluntariamente la madre de la persona buscada por las autoridades, y sobre quien se elaboró un identikit.
Aseguró haberlo visto el 29 de diciembre, pero alegó no saber cuál es hoy su paradero. Inclusive, «ninguno de los que han declarado ha sabido decir dónde está», afirmó el vocero.
Por otro lado, uno de los liberados en la tarde de este martes, de nombre Mariano, habló con la prensa. «No conocí a Lola, soy una persona inocente. Sólo estuve trabajando. Es un papelón que me investiguen. Soy una persona que me quiere todo el mundo. Estoy tranquilo», afirmó.