Colonia Noticias

Fin de la novela: Peñarol aceptó, firmó Jonathan con Benfica

Peñarol aceptó y finalmente el delantero firmó con Benfica en otros términos. Ahora, quien puede decir si esta es mejor o peor manera de transferir  al jugador ? Puede que Jonathan explote en Portugal y el 60 % restante se transforme en una suma inesperada – superior – o no , y separando los tantos que hoy están sobre la mesa; Peñarol tenga que decir finalmente que hizo un negocio redondo. Hay que separar bien los tantos.

Da Silveira se equivocó y feo -se retractó, pocos lo hacen en este país-. La Mutual inmediatamente hizo saber su comunicado -conocido por todos-; cosa que debería hacer o haber hecho mas a menudo y con la misma mediatez ante los grandes manoseos que se dan muchas veces con los futbolistas no solo en el tema transferencias, si no en el tema cobros, corrimientos de los mismos para que se puedan arrancar las temporadas, deudas que nunca terminan de cancelarse etc., -porque todos son seres humanos, como se hace hincapie con Jhonatan-; todos pagan UTE – OSE – ANTEL, algún alquiler, etc., etc,.Por eso hay que separar bien los tantos. Lo cortés, no quita lo valiente; el fútbol está lleno de injusticias, si vamos a saltar por una, saltemos por todas -nos parece bárbaro- pero en un país donde todos los estamentos están bajo «la lupa», donde no escapa la política en su espectro general, la sociedad tod ; en la cual está inmersa el fútbol; -donde también se da «el amiguismo», los acomodos, «los favores»- y mucha prensa hace «mandados» debemos estar atentos a los intereses que se mueven y a veces pensar y reflexionar; para que lado «patean» los involucrados en diferentes ámbitos.

Finalmente, Peñarol aceptó la oferta del equipo portugués Benfica y el jugador Jonathan Rodríguez jugará en el club luso.

«Ya firmé. Sólo puedo decir que estoy muy feliz de poder jugar en Benfica, voy a darlo todo, voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar al club para ser campeón y dar mucha alegría a la afición», declaró el futbolista al portal Ojogo.

Peñarol aceptó que Benfica comprara el 40% de los derechos económicos de Rodríguez con un costo de dos millones de euros y cederlo a préstamo con la opción de comprar el restante 60% a otros dos millones de euros en un plazo máximo de dos años y medios.